Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

1044
1/16/2016, 6:41:53 PM

Dos de hoy en madera

Hola a tod@s
Os pongo imagenes de estas dos especies que he localizado hoy en una vueltita que he dado por el bosque.

Esta pequeña y vistosa especie la he encontrado al dar la vuelta a una rama de roble del pais (Quercus robur) solo he encontrado este ejemplar y pocos mas datos puedo dar, bueno si que era tan pequeña que las he pasado p...para sacar una foto decente con el movil y la lupa delante :laugh:

Esta segunda especie crecia en una rama de roble americano (Quercus rubra) creo que se trata de algun Stereum y como tome apuntes en su dia de nuestros maestros palitologos, la he raspado con la navaja y no ha exudado ningun liquido rojo ni ha cambiado de color.
un saludo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Javier, pues si chato, estamos ya de pleno en el lado oscuro y cogiendo agujetas en los brazos de levantar palos y ramas :laugh:
gracias por tu opinion, creo que has andado muy acertado como siempre ultimamente ;) el Stereum ochraceoflavum me cuadra perfectamente y en cuanto al mixo ya me imaginaba que decir un nombre con seguridad seria complicado. He estado mirando dentro del genero Dacrymyces y por el habitat encajaaria bastante bien con Dacrymyces capitatus.
un abrazo campeon!
Hola Josep, ahora he visto tu mensaje socio. Pues fijate por donde me has colgado el otro Dacrymyces con el que dudaba :) a falta de microscopia, me he decantado mas por capitatus ya que parece que es una especie mas tipica de frondosas y stillatus al contrario, es algo mas comun en madera de coniferas, pero vamos que esta claro que puede ser tanto uno como el otro asi que de momento lo dejare como Dacrymyces sp y santas pascuas :laugh:
Sobre el Stereum por colorido, habitat e incluso por ser una especie comun en mi zona encaja bastante bien la opcion de ochraceoflavum, pero es cierto que no le he visto pilosidad en el sombrero asi que mirare la opcion de complicatum ...y nunca mejor dicho, porque vaya quebraderos de cabeza con estas especies :laugh: :silly:
un abrazo artista y no olvides la crema ;)
Son una pasada Jon!!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información