Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

871
1/16/2016, 5:50:17 PM

ENCONTRADA HOY EN UN PINAR DE PINOS RADIATA ???

Hola a Tod@s,
Esta mañana dando un paseo cerca de mi casa he encontrado esta seta:

La he encontrado en pinar de Radiata a 280 msnm, tiene un tamaño de 2-3 cm de diámetro del sombrero, 5-6 cm de altura del pie y tiene olor muy suave pero harinoso y el sabor es harinoso sin ninguna duda.
Podría ser un Entoloma ??
Me gustaría saber de que especie se trata?
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Juan Antonio. Pienso que se trata efectivamente de un Entoloma sp. No me aventuro a más, porque existen infinidad de especies parecidas en el mismo hábitat y se hace indispensable el micro.

Un saludo.
Aupa Ricardo,
Podría ser Entoloma Sericeum?
He estado mirando varios entolomas y he encontrado el Sericeum y es el único de los que he mirado que sale en pino y tiene olor y sabor harinoso.

Saludos
Hay muchos Entolomas que huelen y saben a harina. Respecto al hábitat no te fíes mucho de este dato en los Entolomas, porque mayoritariamente son especies saprófitas, existen pocas especies micorrícicas, pueden salir en cualquier sitio en el que haya materia orgánica en descomposición.
Tu especie no la veo como Entoloma sericeum, a primera vista me ha parecido un Entoloma conferendum, es una especie temprana, primaveral, pero es mucho decir, no se puede clasificar todo y mucho menos en este género.

Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información