Cabecera Fungipedia
Publicidad
Jon Joseba Arnedo

Jon Joseba Arnedo

@jon joseba

1942
12/10/2015, 3:12:51 PM

Una Mycena para Ricardo y un Entoloma para identificar

Hola
Ya se que estos generos no son faciles pero a ver si me podeis ayudar con estas dos especies que me he topado hoy en una campa (la de los Hygrocybe cantharellus, Javi y Ricardo ya saben cual es)

Esta pequeña Mycena se encontraba cerca de un setal de aetites y ha sido cuando he fotografiado estas ultimas cuando las he visto. Estas crecian sobre musgo y son de una coloracion mucho mas clara y la diferencia que mas me ha llamado la atencion es el pie, ya que es mucho mas robusto y corto por lo que levantan mucho menos del suelo. El sombrero a su vez tambien parecia algo mas robusto que en las especies que he visto en estas campas, aetites y olivaceomarginata.

Este Entoloma me ha llamado la atencion, crecia solo y es bastante diferente en cuanto a color de los sericeum, que hoy he visto unos cuantos. Aparte de tener el sombrero de color marron, a diferencia del sericeum que huele a harina este tenia un debil olor fungico agradable. No se si puede tratarse de Entoloma sericeum ya que el olor es completamente distinto.
Espero vuestras opiniones
un saludo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Joseba , como ¡¡ tienes el florero¡¡¡ estas que te sales .Saludos .
Eskerrik asko Txelu, pues el florero andaba flojillo estos ultimos dias pero parece que con las lluvias la cosa se vuelve a animar ;) si vieras como tengo el setal de pie violetas a alguno le daba un telele :laugh:
un abrazo
Hola de nuevo, estoy buscando informacion de Hygrocybe fornicata y lo que veo me cuadra perfectamente, incluso la ausencia de olor cuando son jovenes. Creo que Pedro ha dado en el clavo ;) son tan de pequeño tamano los que he localizado que en el momento me han engañado hasta con el genero. Las dejare unos dias que crezcan y los fotografiare de nuevo a ver si asi disipamos todas las dudas y los vemos mejor. Gracias de nuevo compis, sois unos fieras.
un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información