Ruben Solares
@rubensolares
715
12/1/2015, 2:57:52 PM2015-142: Pequeños rojos. Mi primer higrocybe?
Siempre a 2600 metros encontré esta pequeña seta roja. No e que fuera abundante pero se aparecían de vez en cuando en la caminata. No les ponia atención porque eran muy pequeñas y esperaba encontrar mas grandes pero como no sucedió asi solo fotografié las últimas que encontré. Las fotos no son muy claras.

Me llevé un par a casa, colocándolas en una servilleta blanca. Por el tamaño no tenía esperanza de ver la esporada y hoy que reviso la servilleta tiene un color amarillo fuerte, quizá tirando al color del hongo.

Me llevé un par a casa, colocándolas en una servilleta blanca. Por el tamaño no tenía esperanza de ver la esporada y hoy que reviso la servilleta tiene un color amarillo fuerte, quizá tirando al color del hongo.
Hola Ruben, pues viendo el colorido y las laminas tienen toda la pinta de serlo pero..que yo sepa el color de la esporada del genero Hygrocybe es blanca :huh:
un saludo
un saludo
Creo que Joseba tiene razón en su planteamiento y debe ser higrocybe. Lo que quedó impreso en la servilleta blanca debío no ser la esporada sino algo del color de la cutícula por estar un tanto húmedos los ejemplares.