JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
852
11/10/2015, 6:44:49 PMTRES ESPECIES DE ESTA MAÑANA PARA IDENTIFICAR?
Hola a Tod@s,
Adjunto otras tres especies de esta mañana:

Encontrada en campa a 550 msnm.

Esta en pinus sylvestris a 600 msnm. es una mycena??

También en pinus silvestres a 600 msnsm.
Me gustaría saber de que especies se trata.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Adjunto otras tres especies de esta mañana:
Encontrada en campa a 550 msnm.
Esta en pinus sylvestris a 600 msnm. es una mycena??
También en pinus silvestres a 600 msnsm.
Me gustaría saber de que especies se trata.
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
La primera es un Hebeloma, te acuerdas del otro dia lo del corte y la lengueta, pues este igual no la tiene :whistle:
La segunda es una Mycena, prefiero que la vea Ricardo a ver que le parece, la tercera un estupendo Lyophyllum, puede ser o infumatum o transforme, me da más por el primero, saludos. :)
La segunda es una Mycena, prefiero que la vea Ricardo a ver que le parece, la tercera un estupendo Lyophyllum, puede ser o infumatum o transforme, me da más por el primero, saludos. :)
Hola, Juan Antonio, La primera a mi también me parece un Hebeloma, me recuerda a Hebeloma edurum. Tengo una recolecta de él en una campa rodeada de robles, pero no encuentro la foto.
Respecto a la Mycena, parece Mycena abramsii, la base suele presentar fibrillas algodonosas, pero el crecimiento suele ser fasciculado, y en tu foto se ve un único ejemplar. Entre pinos es muy común la Mycena leptocephala, pero suele tener el pie pruinoso y la tuya parece tenerlo liso.
Subo un par de fotos.

Mycena abramsii, un poco secas y saturadas.

Mycena leptocephala
leptocephala1.jpg[/attachment
Mycena leptocephala

Mycena leptocephala
Respecto a la Mycena, parece Mycena abramsii, la base suele presentar fibrillas algodonosas, pero el crecimiento suele ser fasciculado, y en tu foto se ve un único ejemplar. Entre pinos es muy común la Mycena leptocephala, pero suele tener el pie pruinoso y la tuya parece tenerlo liso.
Subo un par de fotos.

Mycena abramsii, un poco secas y saturadas.

Mycena leptocephala
leptocephala1.jpg[/attachment
Mycena leptocephala

Mycena leptocephala