Cabecera Fungipedia
Publicidad
GG

Guillermo García

@Guillewriter

901
11/7/2015, 5:54:57 PM

Son algún tipo de boletus?

Hola a todos y lo primero gracias por echarme una mano. Soy nuevo en el foro aunque llevo 3 o 4 años cogiendo setas y cada vez más apasionado por esta historia.

Os cuento he cogido varios tipos de seta en unos pinares cerca de Tamajón guadalajara aquí subo la foto de las primeras. A mi me parecen por el olor un tipo de boletus tienen el sombrero blanco de unos 5-6 cm de diámetro y con muchos pliegues, el pies es muy curvado y carnoso de unos 3 cm de alto y el himenio poroso y blanco

Me podéis dar alguna pista?

Gracias

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
muchas gracias no sabía que era por el peso, las vuelvo a subir!
Por esa granulación del pie, los puntitos negros, creo que se trata de suillus. Podrían ser luteus o collinitus, boletos en todo caso pero de calidad muy inferior a los edulis y compañia. Prueba a separar la cutícula del sombrero, si sale con relativa facilidad se trata de un suillus.

Para la siguiente ocasión guillermo intenta recolectar algunos ejemplares más sanos, están un poco pochos y es más complicado identificar.

Ya tienes la opinión de un amateur como tú, ahora a ver si cae por aquí algun experto y nos confirma.
Muchas gracias Daniel! Lo tendré en cuenta. Por esa zona he cogido otras que tengo más identificadas como Suillus Bellini. Un abrazo y nos vemos por aquí
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información