D
David
@Robustiano
712
11/6/2015, 7:14:56 PMIdentificación
Hola, he cogido esta seta porque estoy casi seguro de que es comestible pero me queda una pequeña duda, a ver si alguien que la conozca bien pueda afirmar que comestible.
Diria que pertenece a las Macrolepiotas, creo que es comumente conocida como parasol.
La he encontrado en los pinares de Almeria, tiene un anillo deslizante, su tacto es muy esponjoso y practicamente no echa olor. Tienes escamas en el sombrero.
Aqui van las fotos para una mejor identificación.

Muchas gracias.
Diria que pertenece a las Macrolepiotas, creo que es comumente conocida como parasol.
La he encontrado en los pinares de Almeria, tiene un anillo deslizante, su tacto es muy esponjoso y practicamente no echa olor. Tienes escamas en el sombrero.
Aqui van las fotos para una mejor identificación.

Muchas gracias.
Hola David.Estas Lepiotas es importante que des el dato del tamaño de la seta,Lepiotas simpre que sean de mas 15 de diametro del sombrero,asi casi seguro que son Macrolepiotas,de las mas pequeñas hay que desconfiar ya que algunas son muy toxicas.Respecto a la de las foto pues no me atrevo a decirte,las veo muy blancas y no me parecen Macrolepiota procera,a ver si algun experto se pronuncia.
Lo dicho,ojo con las lepiotas.
Un saludo.
Lo dicho,ojo con las lepiotas.
Un saludo.