G
Gonzalo
@duns
1388
11/4/2015, 2:02:58 PM¿Xerocomus? ¿Russula comestible?
Creo que se trata de un Xerocomus (creo que se dice así) pero no sé cuál podría ser. Al abrirla, verdea. Sombreo con cierta sensación aterciopelada. Pero es muy subjetiva esa sensación. Las otras cuatro imágenes son de una Russula que me parece de las comestibles pues creo haberla visto en los mercadillos. La cutícula se le retira con cierta facilidad, no pica. Sombreo marrón y láminas blancas que no se rompen con facilidad. Ambas setas fueron encontradas en pinar de Tenerife.

La Russula...

Gracias a todos

La Russula...

Gracias a todos
El primero más que Xerocomus me hace pensar algún Boletus del tipo erythropus por el grosor del pie y su punteado en rojo... El segundo más que Russula me parece un Tricholoma, pero poco más te puedo decir...
Hola, para mi que la primera es Boletus aemilii = Boletus spretus pero no se si el habitat es compatible con esta especie.
La segunda me recuerda al Tricholoma bastschi que encontré el año pasado entre pinos. Adjunto unas imágenes mías de tal seta.

A ver que mas opiniones hay, salu2 :)
La segunda me recuerda al Tricholoma bastschi que encontré el año pasado entre pinos. Adjunto unas imágenes mías de tal seta.

A ver que mas opiniones hay, salu2 :)
Mi opinión es calcada a la tuya Javier, creo que son las dos especies que mencionas, saludos ;)