Cabecera Fungipedia
Publicidad
C

Carlos

@minguell

1068
10/30/2015, 9:33:44 AM

Un hongo que no había visto nunca

Hola a todos/as,

Hace unas semanas me encontré esto en un camino del monte de La Esperanza, en Tenerife. No lo había visto nunca y no se ni a que grupo puede pertenecer.

Debía tener unos 15cm de diámetro al menos y asomaba casi la mitad del cuerpo de la tierra, de consistencia firme , pero elástica. Al tocar el núcleo oscuro esponjoso desprendía lo que parecían esporas (Al estilo de un pedo de lobo) y la carne exterior tenía la consistencia, el color y el agradable olor de un boleto. Si alguien me hubiera dado un corte de esa carne sin mostrarme el hongo, le hubiera dicho que era un boletus sin dudarlo...

Disculpas por la calidad de las fotos, pero están sacadas con el móvil.
Alguien me puede decir que es?

Gracias y un saludo,

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola Carlos, si tenían el aspecto de las fotos que te he agredo, seguramente se traten de Scleroderma polyrhizum

Estas especies pueden ser localmente abundantes en zonas despejadas como caminos y zonas áridas etc
salu2 :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Gracias Javier! :-)
Es probable que sea esa especie. Había visto algunos totalmente maduros hace tiempo, pero cuando están abiertos y secos son tan diferentes que no los relacioné.

Saludos,
Mira por donde yo también he tenido bastantes dudas con la misma y con ayuda también he llegado a la misma conclusión Scleroderma polyrhizum.

sube fotos

imagen jpg
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información