J
javier
@javibi
4189
10/27/2015, 11:50:46 PMRussulas para identificar
Como soy un desastre con las Russulas, las dejo en buestras manos que seguro que afináis.
Todas son entre quercus (wncinas y alcornoques) y todas de sabor agradables y ninguna de ellas era picante
Primer grupo...puede ser Russula lutea?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Segundo grupo, esta apostaría a que es Russula cyanoxantha

Tercer grupo:
Esta bellísima Russula era algo glauca pero puede que se debiera a su ligerísimo aspecto aterciopelado inapreciable a simple vista, su sabor era agradable, me recordaba mínimamente a los frutos secos cuando la probé en crudo para luego tener de nuevo un mínimo sabor algo amargo.

Todas son entre quercus (wncinas y alcornoques) y todas de sabor agradables y ninguna de ellas era picante
Primer grupo...puede ser Russula lutea?

Segundo grupo, esta apostaría a que es Russula cyanoxantha

Tercer grupo:
Esta bellísima Russula era algo glauca pero puede que se debiera a su ligerísimo aspecto aterciopelado inapreciable a simple vista, su sabor era agradable, me recordaba mínimamente a los frutos secos cuando la probé en crudo para luego tener de nuevo un mínimo sabor algo amargo.

Gracias de nuevo Josep, se que estas poniendo todo el empeño del mundo para separar este complicado género. En verdad las russulas creo que son el género mas abundantes almenos por estas zonas, y no se si será por esto que apenas les presto atención, pero sque en esta última salida que tube no había gran cosa así que decidí complicarme un poco con estas coquetas setas.
Sigo pensando que has acertado sobre todo con la primera, Russula ilicis, las demás puede que tambien las hayas identificado.
Un millon de gracias Josep :)
Sigo pensando que has acertado sobre todo con la primera, Russula ilicis, las demás puede que tambien las hayas identificado.
Un millon de gracias Josep :)
Complicado mundo el de las Russulas, todos los datos que se aporten son pocos, y a veces aunque aportes todos los datos macro no son suficientes para identificarlas, incluso hay ocasiones en que ni con la micro. La primera podría ser ilicis pero yo la veo rara, suele tener el pie más corto en relación al sombrero, porte más robusto, en fin, desde luego la delica y chloroides con esas láminas es imposible que sean, las compactae tienen esporada blanca o crema claro. La segunda me da que es una Russula olivacea y la tercera no tengo ni la más remota idea ni del subgénero siquiera. :huh:
:blink: Vaya Javi...me has dejao pasmaito sobre la última de las Russulas pues pensaba que al menos habrían varias candidatas.
De todas formas muchas gracias a todos por la ayuda, ya que no me esperaba que fueran tan complicadas
salu2 :) un abrazote a todos
De todas formas muchas gracias a todos por la ayuda, ya que no me esperaba que fueran tan complicadas
salu2 :) un abrazote a todos