Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

2243
10/27/2015, 2:50:18 PM

2015-120: Podría ser Amanita rubescens?

En un principio me tenía despistado por completo esta seta, pero ahora me surge la duda si podría ser amanita rubescens, claro, bastante distinta a las que suelo encontrar.

El corte en el pie no lo tengo, es que hasta ahorita se me ocurrió esa posibilidad. Qué opinan?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Parece que quedan restos del anillo en una de tus fotografías.
Desde luego, no es la forma más habitual que solemos encontrar por aquí, pero sí que parece A. rubescens.
Rubén: como sé que eres muy aficionado a probar todo tipo de setas, te recomiendo mucha prudencia con ésta, no vaya a ser que se trate de una especie distinta que pueda causar algún tipo de intoxicación... ;)
Un saludo.
En un principio la "identifiqué" como rara fue hasta ahora que me surgió la duda si era la que sugiero. De acuerdo con la advertencia Pedro, como que me he forjado mala imagen aqui pero no se lo crean. Tenemos una inmensidad de amanitas aqui y la única que pruebo es la equivalente americana a la Amanita Caesarea en sus distintas variantes claro está. De la rubescens tengo buenas referencias sobre su sabor pero no la he probado aún. En un rato publicaré fotos de unas que considero perfectamente definidas que he encontrado pero que no las como, ni las fulvas, ni las croeas ni las tantas variantes de la sección vaginata que abundan mucho aqui y que no se porqué no he publicado esta temporada. De otras amanitopsis ya les he comentado lo abundante que son y que tengo referencia de quienes las comen aqui, pero aún no las como. En realidad, es muy limitado el número de especies que como y no me arriesgaría nunca con una de esas mas peligrosas de confusión.
Seguro Pedro, hay que ser precavido y no retar a la muerte con eso de las setas.
Entiendo esta si sería una Amanita rubescens de libro...

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información