A
Alberto
@law81
811
10/24/2015, 1:26:41 PM3 Macrolepiotas de hoy, creo que las tengo identificadas pero...
... pero busco opinión. He recolectado dos de ellas, aun las tengo enteras tal cual muestro en la cesta por si es necesaria alguna operación.
Para mi los tres ejemplares que muestro son la misma especie, estaban en el mismo sitio en un pinar.
Ejemplar numero 1

Ejemplar numero 2

Otra del ejemplar numero 2 para comparar tamaño con cuchullo pequeño

Ejemplar numero 3

Y una en la cesta del 1 y el 3

Fijaos en el color de la 1 comparando con la 3, la 1 es mas rojiza y menos blanca , también parece mas madura porque esta mas abierta mientras que la 3 aunque tiene el tronco mucho mas grande esta cerrada. Salvo eso yo creo que se tratan las 3 de la misma especie. La 2 aunque comparándola con el cuchillo parece pequeña no lo era tanto, el sombrero cerrado media de abajo a arriba unos 7 cm que al expandirse y crecer seria el doble o mas.
¿que opináis?
Para mi los tres ejemplares que muestro son la misma especie, estaban en el mismo sitio en un pinar.
Ejemplar numero 1

Ejemplar numero 2

Otra del ejemplar numero 2 para comparar tamaño con cuchullo pequeño

Ejemplar numero 3

Y una en la cesta del 1 y el 3

Fijaos en el color de la 1 comparando con la 3, la 1 es mas rojiza y menos blanca , también parece mas madura porque esta mas abierta mientras que la 3 aunque tiene el tronco mucho mas grande esta cerrada. Salvo eso yo creo que se tratan las 3 de la misma especie. La 2 aunque comparándola con el cuchillo parece pequeña no lo era tanto, el sombrero cerrado media de abajo a arriba unos 7 cm que al expandirse y crecer seria el doble o mas.
¿que opináis?
Hola Alberto, parece Macrolepiota procera.
Un saludo.
Un saludo.
Eso mismo pienso yo, lo unico que me rallaba era el color mucho mas rojizo del sombrero de la primera respecto a las otras.
Gracias Ricardo.
Gracias Ricardo.