M
Miguel
@Canseco
4189
10/21/2015, 4:59:24 PMIdentificación seta blanca con anillo
Hola,
El otro día encontramos esta seta, obviamente no nos la hemos comido...
Parece una Lepiota Blanca, pero no sabemos exactamente cual es. A pesar de que no parece blanca, en realiada era muy blanca, la carne blanca, no amarilleaba y no olía a nada especial (descartamos la agaricus xanthoderma). También podría ser una Amanita, pero no tenía volva.

¿A alguno os suena?
Gracias y un saludo
El otro día encontramos esta seta, obviamente no nos la hemos comido...
Parece una Lepiota Blanca, pero no sabemos exactamente cual es. A pesar de que no parece blanca, en realiada era muy blanca, la carne blanca, no amarilleaba y no olía a nada especial (descartamos la agaricus xanthoderma). También podría ser una Amanita, pero no tenía volva.

¿A alguno os suena?
Gracias y un saludo
Hola, yo estoy de acuerdo con Javier, me parecen Leucoagaricus leucothites.
un saludo
un saludo
Muchas gracias por las respuestas, creo que es la que indicáis.
Un saludo
Un saludo
Hola:
A mí también me parecen Leucoagaricus leucothites.
Aclaro que las láminas de Leucoagaricus leucothites son inicalmente blancas, pero, a medida que madura el ejemplar, se vuelven progresivamente rosadas por el color de las esporas. Es también lo que pasa con especies del género Pluteus, Volvariella, Entoloma, etc...
Un saludo.
A mí también me parecen Leucoagaricus leucothites.
Aclaro que las láminas de Leucoagaricus leucothites son inicalmente blancas, pero, a medida que madura el ejemplar, se vuelven progresivamente rosadas por el color de las esporas. Es también lo que pasa con especies del género Pluteus, Volvariella, Entoloma, etc...
Un saludo.