Cabecera Fungipedia
Publicidad
Adolfo

Adolfo

@Adol64

2224
10/20/2015, 7:07:18 PM

Hydnum o no Hydnum?

Hola amigos, tengo dudas sobre esta seta, encontrada en pinar, a uno 1700 metros de altura. La empecé a recoger pensando que eran Hydnum albidum, o algún tipo de Hydnum. De repente recapacité, las miré bien y observé que se encontraban en racimos de grandes dimensiones la mayoría de ellas, habiendo alguna suelta alrededor, las puas del inferior del sombrero no eran muy grandes, casi diría que era una textura como el terciopelo. Decidí llevar algunas a casa para averiguar algo más sobre ellas.Todo esto sucedió el otoño pasado y no recuerdo donde vi la información que he buscado sin conseguir volver a encontrarla. Bien, una vez en casa noté un fuerte olor no muy agradable. Como he dicho encontré información de que era tóxica. Alguien podría aclararme que seta en concreto es y como no equivocarse con las Hydnum comestibles? Un saludo, Os adunto dos
fotografías que pensé había perdido

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Por la forma de racimo se parece más a la Osteina, pero no es lignicola, nacía del suelo, de todos modos son parecidas. Si que es dificil averiguar con las fotos, si llego a saber que iba a subirlas aquí hubiera hecho un book como a las modelos con esa seta. en fin, espero volver a verla. Lo único que recuerdo bien es que pensé que había encontrado una mina de lenguas y reparé en que no podían estar tan apelmazadas en racimos siendo lenguas y luego las puas no eran tan evidentes como en la lengua. y que a los dos días tenían un olor muy quimico, muy desagradable. Muchas gracias
Adolfo, Pues entonces parece que la Osteina obducta encaja bien, quizas tus setas proliferaron a partir de raices muertas de pinos, tambien salen sobre maderas muertas de caducifolios.

http://www.funghiitaliani.it/uploads/post-4-1104096335.jpg

salu2 :)
Si que encaja, pero no recuerdo ese color tan ocre en el sombrero, eran más blanquecinas, pero si. En cuanto al estrato pienso que era tierra, pero podrían existir restos de ramas en los que pudieran prender estos hongos, de hecho me acuerdo de que había bastante humedad en el suelo y mucha rama podrida, aunque el bosque estaba muy limpio. el tipico pinar limpio de Soria.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información