Cabecera Fungipedia
Publicidad
Adolfo

Adolfo

@Adol64

647
10/19/2015, 4:25:01 PM

Que tipo de Hydnum es este?

Hola amigos, he visto esta seta en una zona de pinar, en soria, sobre los 1700 metros de altitud. Pienso que es una Hydnum Repandum o Albidum pero no lo tengo claro, ya que son muy grandes para lo que había visto hasta ahora en esa especie, que había recolectado en hayedo, en este pinar había cantidad de ellas por todo el pinar y se me hizo extraño que estuvieran ahí ya que había sido previamente pateado. El año pasado en una zona similar recogí unas que parecían lenguas de vaca pero tenía muchas dudas ya que se encontraban en racimos, eran muy blancas y se oxidaban casi en el acto tras cortarlas, en casa tenían un olor extraño y las tiré de ahí mis dudas con esta familia de setas. Me gustaría saber si en esta familia de setas hay alguna que se tóxica o poco comestible.
Os envio fotos de estas que recolecté el otro día y de las del año pasado tengo fotos pero no muy buenas así que no las subo. Un saludo y gracias de antemano

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Adolfo, se trata de Hydnum repandum. El albidum es muy similar pero suele ser de menor talla, casi blanco puro y sale en terrenos calizos. Lo de la oxidacion es algo normal en esta especie y ya sea repandum o albidum es imposible confundirlos con especies toxicas. Hay mas especies y generos con aguijones pero tienen otras formas y colores.
un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información