Ruben Solares
@rubensolares
2374
10/16/2015, 2:54:44 PM2015-112: Craterellus cornucopioides y nuestros bosques....
Esta seta no es tan común o talvés lo sea pero se camufla perfectamente en los bosques. A veces estoy frente a ella y no la veo a no ser por pura casualidad.
La duda que tengo es si puede ser demasiado fuerte para estómagos muy sensibles. A veces la he cocinado junto a cantharellus y he sentido un tando descontrolado el estómago. Me interesa algún dia probarla disecada y como condimento. Algún día será.
Me disculpo por la calidad de las fotos, pero es lo que hay.

Una vereda que desde mis andanzas en los bosques conduce justo a la caso de mi amigo. Esa vereda nunca la he recoorido :(

Unos lugares inexplorados por mi que busco hongos no por fuerza comestibles y mucho menos explotada por quienes buscan con motivos de "explotación". El motivo es que hay que pasar antes por algunas casas si se quiere encontrar mejores rutas. Talvés en su momento exploraré estos lugares que están relativamente cerca de donde vivo y las casas son también de gente conocida mia.

La duda que tengo es si puede ser demasiado fuerte para estómagos muy sensibles. A veces la he cocinado junto a cantharellus y he sentido un tando descontrolado el estómago. Me interesa algún dia probarla disecada y como condimento. Algún día será.
Me disculpo por la calidad de las fotos, pero es lo que hay.

Una vereda que desde mis andanzas en los bosques conduce justo a la caso de mi amigo. Esa vereda nunca la he recoorido :(

Unos lugares inexplorados por mi que busco hongos no por fuerza comestibles y mucho menos explotada por quienes buscan con motivos de "explotación". El motivo es que hay que pasar antes por algunas casas si se quiere encontrar mejores rutas. Talvés en su momento exploraré estos lugares que están relativamente cerca de donde vivo y las casas son también de gente conocida mia.

Vuestros bosques me parecen magníficos, Rubén. Bien me gustaría visitarlos.
En cuanto a la "trompeta", ya te han contestado. Es una seta que se resta bien a conservar seca.
Un saludo.
En cuanto a la "trompeta", ya te han contestado. Es una seta que se resta bien a conservar seca.
Un saludo.
Pues si que son diferentes nuestros bosques y los suyos. A ustedes les gustaría conocer los nuestros y a nosotros los suyos. Son tan diferentes. No se como se manejen los bosques allá. Pero cuando aprecio fotos los veo como muy cuidados, sin maleza, por el contrario aqui casi nunca se cuidan los bosques, permanecen al natural, a no ser que en ellos hay ganado vacuno que son quienes se ocupan de su limpieza :D Me gustaría conocer sus bosques para encontrar esos ricos boletus de los que tanto se habla, o los tricholoma terreum o lepista nuda o no se que otra cantidad de especies que me gustaría conocer
Asi es amigo Ruben,tu por nuestros te lo pasarias como un niño.Yo tambien me daria agusto una vuelta por tus bosques.
Un fuerte abrzo compañero.
Un fuerte abrzo compañero.