Ruben Solares
@rubensolares
917
10/14/2015, 2:49:26 PM2015-110: Un boletacea amarilla un tanto amarga
Debo reconocer que esta seta la he incorporado sin percatarme a algún guiso de boletaceas y esto por brotar mas o menos junto a otros boletus comestibles. Esos guisos han salido bien, pero partes del mismo presentan un sabor amargo aunque no exagerado y casualmente hasta este domingo al encontrar como siempre esta seta y darle un mordisco alli mismo me di cuenta de que era esta la que tiene un leve sabor amargo.

Estas jugando con fuego Ruben, deberias tener mas cuidado, o algún dia te llevaras un buen susto... no es la primera vez que los compañeros, pero parece que ignoras completamente sus advertencias. Saludos
Joe Ruben,cuantas reprimendas te llevas de tus compañeros foreros,estoy totalmente de acuerdo con ellos,me da la sesacion que te la juegas mucho,Ruben,no vale eso de salen cerca de otras comestibles,que si se las comen los animales entonces son buenas,nada de eso vale,siempre se pueden juntar varias especies muy cerca unas de otras,animales que se las comen y sus sustancias toxicas no les hace daño.
Hay que estar al 100% por 100% seguro de lo que uno se va a meter a la boca.
Un fuerte abrzo amigo Ruben y ten cuenta lo que te decimos.
Hay que estar al 100% por 100% seguro de lo que uno se va a meter a la boca.
Un fuerte abrzo amigo Ruben y ten cuenta lo que te decimos.
No veo sugerencias de especies y mi meta es dejar al menos algún punto de partida para futuras exploraciones. Voy a dar dos especies con alguna similitud, se que son especies distintas, por ejemplo porque azulean o porque no tiene retícula, pero en lo poco que encuentro guardan algunas similitudes. Propongo como punto de partida Boletus albidus y boletus radicans. A ver si alguien se atreve a proponer un mejor acercamiento a la especie