Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

1961
10/13/2015, 2:49:06 PM

2015-109: Poros como terciopelo rojo

Esta seta llevo ya un par de años tratando de identificarlas plenamente. Por desgracia se me averió la micro sd y alli tenía unas fotos realmente buenas de ejemplares con un rojo intenso del penúltimo domingo, tremendamente bonito y otros ejemplares con un rojo mas pálido como el único ejemplar que encontré en mi última salida, no siendo tan vistoso como los otros.
Hay detalles un tanto disitintos a aquellos ejemplares de fotos perdidas. No solo lo intenso de su color rojo en los poros sino tambien un color rojo en la base del pie y un tanto mas amarillo hacia arriba.

No he tenido valor de probarlos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Josep. Revisando mis archivos me doy cuenta que este año ya habia preguntado por ella y que el año pasado tuvimos un largo post lleno de opiniones que no lograron sin embargo concluir qué especie es.
Voy a presentar un resumen de lo propuesto la temporada pasada.
Inicio mostrando estas fotos de mejor calidad:

El rojo intenso de los poros y lo no tan rojo del pie sino solo la base del pie llama la atención.
Boletus luridus no es porque la carne luego de los poros no es roja sino amarilla

La opinión de los expertos era que probablemente fuera boletus dupainii con la posibilidad de que hubieran dos especies distintas.
Como van las cosas, yo lo dejaría como Boletus dupainii como la opción mas cercana. Asi lo dejaré clasificado, creo no habrá mejor sugerencia.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información