Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

1000
10/7/2015, 3:33:24 PM

UN CORTINARIUS Y UN LACTARIUS-Pero cuales son????

Hola a tod@s,
Adjunto fotos:

Este creo que es un cortinarius, tiene la cuticula gelatinosa y pegajosa estaba a 800 msnsm en un robledal.Olor suave y sabor algo dulce.

Este creo que es un lactarius y estaba a 900 msnm en un robledal con buen olor y sabor del latex y de la carne.
Me gustaría saber de que especies se trata?
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Juan Antonio, el Cortinarius es complicado porque hay muchos con ese color, hay que practicarles un corte longitudinal. Yo me inclino por Cortinarius splendens que tiene el bulbo marginado, suele salir en Fagus sylvatica.

Un saludo.
Estoy con Ricardo con respecto al Cortinarius, el pie es seco luego no es Myxacium sino Phlegmacium, de los bulbosos marginados y de la sect. Xanthophylli, hasta hay creo que llegamos con claridad, a partir de hay se abren varias posibilidades, y como da a entender este con un corte longitudinal lo cercamos seguro, para mi casi que va ser Cortinarius splendens o elegantissimus, por esos derroteros anda, por cierto, Cortinarius splendens es una especie mortal. :evil:
Aupa Javi,
He estado mirando y como estaba en roble será el elegentissimus ya que el splendens solo figura en haya.
Saludos y un fuerte abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información