Ruben Solares
@rubensolares
2778
9/30/2015, 2:43:54 PM2015-98: Una que oxida que no consigo identificar
Esta seta la verdad no le atino ni al género. Revisando mis archivos me encontré que una de las ENCICLOPEDIAS MICOLOGICAS VIVIENTES me sugería podria ser una collybia distorsa. Yo sin conocer mucho de collybias pensaba que talvés no lo sean porque las mias las veo mas robustas, aunque tengo que admitir que tienen varias características de la seta que se me sugirió.

Este es el color de la esporada. Creo que es amarillo

Yo no se que tan viejos sean estos ejemplares, pero sospecho que las láminas pronto toman esos tonos como de óxido.

Este es el color de la esporada. Creo que es amarillo

Yo no se que tan viejos sean estos ejemplares, pero sospecho que las láminas pronto toman esos tonos como de óxido.
Hola Rubén:
Entiendo que tanto las máculas, como el color de la esporada que aportas, corresponde con la especie que te propuso Ricardo. Tampoco significa que sea esa la especie. Pero creo que sí el género que barajamos desde el principio: Rhodocollybia.
Un saludo.
Entiendo que tanto las máculas, como el color de la esporada que aportas, corresponde con la especie que te propuso Ricardo. Tampoco significa que sea esa la especie. Pero creo que sí el género que barajamos desde el principio: Rhodocollybia.
Un saludo.
Gracias Pedro, la dejo entonces como Rhodocollybia.