E
Ernesto
@Makokipower
1703
9/28/2015, 12:16:31 PMVarias del fin de semana, y dudas
Hola a todos, necesito que me echéis una mano con algunos ejemplares que fotografia este fin de semana, buen fin de semana de edulis, eso si buscando zonas bastante altas, y como no vuelva a llover pronto, esto parara rapido. Estuve por la zona de piqueras, y por ahi tenemos que taparnos a tope, y echarnos repelente, por los odiosos trobiculidos, o acaros rojos, que son una plaga y que te salen unos granos... a la perra ni la puedo llevar por esa zona, pues a ellos les afecta aun mucho mas, incluso algun perro de cazadores han fallecido por el dichoso acaro. Bueno vamos al lio...
1- Esta si no me equivoco es la famoso y mortal, amanita phalloides.

2- La segunda, lepista nebularis , la pardilla, seta que hace tiempo que no recolecto por todo lo que se oye sobre ella y los problemas gastrointestinales que ocasiona, aunque a mi me gusta y nunca me sento mal.

3- Un par de ramarias para que me identifiquéis, en hayedo, y aprovecho para preguntar como diferenciar ramarias y clavarias.

4- Esta no necesito ayuda, ricas setas de chopo, agrocybe aegerita.

5- Esta para los palitologos, como los llama Jon :laugh: , en tocon de pino, masa viscosa, amarilla palida, por dentro semiliquida, ¿puede ser un tipo de fuligo?.

6- Un cortinario, en hayedo, en esa zona era una autentica plaga, color amarillo verdoso, de lejos pensé en un primer momento que era phalloides, sin olor destacable.

1- Esta si no me equivoco es la famoso y mortal, amanita phalloides.

2- La segunda, lepista nebularis , la pardilla, seta que hace tiempo que no recolecto por todo lo que se oye sobre ella y los problemas gastrointestinales que ocasiona, aunque a mi me gusta y nunca me sento mal.

3- Un par de ramarias para que me identifiquéis, en hayedo, y aprovecho para preguntar como diferenciar ramarias y clavarias.

4- Esta no necesito ayuda, ricas setas de chopo, agrocybe aegerita.

5- Esta para los palitologos, como los llama Jon :laugh: , en tocon de pino, masa viscosa, amarilla palida, por dentro semiliquida, ¿puede ser un tipo de fuligo?.

6- Un cortinario, en hayedo, en esa zona era una autentica plaga, color amarillo verdoso, de lejos pensé en un primer momento que era phalloides, sin olor destacable.

Aupa Ernesto, el mixomycete me parece que puede ser Reticularia lycoperdon, el Cortinarius yo apuesto por Cortinarius anserinus, saludos. :)
Hola, gracias a los tres, en cuanto mixomycete creo que es el que comenta javi, y por lo que leo en la ficha que descibre Javi en esta pagina, en su madurez toma un tono plateado, en cuanto al cortinario tengo mas dudas, las opciones anserinus y calochrous, ambas tienen tonos violaceos, y esta no lo tenia, dificil genero los cortinarios.
Y efectivamente jon, tambien me estoy aficionando a la fotografia, aunque aun años luz , de muchos de vosotros ;) . Saludos
Y efectivamente jon, tambien me estoy aficionando a la fotografia, aunque aun años luz , de muchos de vosotros ;) . Saludos
Aupa Ernesto.
Que buena recolecta,si señor,ya te dije que por tu zona se habia movido algo.
Un fuerte abrzo.
Que buena recolecta,si señor,ya te dije que por tu zona se habia movido algo.
Un fuerte abrzo.