Cabecera Fungipedia
Publicidad
E

Ernesto

@Makokipower

1703
9/28/2015, 12:16:31 PM

Varias del fin de semana, y dudas

Hola a todos, necesito que me echéis una mano con algunos ejemplares que fotografia este fin de semana, buen fin de semana de edulis, eso si buscando zonas bastante altas, y como no vuelva a llover pronto, esto parara rapido. Estuve por la zona de piqueras, y por ahi tenemos que taparnos a tope, y echarnos repelente, por los odiosos trobiculidos, o acaros rojos, que son una plaga y que te salen unos granos... a la perra ni la puedo llevar por esa zona, pues a ellos les afecta aun mucho mas, incluso algun perro de cazadores han fallecido por el dichoso acaro. Bueno vamos al lio...

1- Esta si no me equivoco es la famoso y mortal, amanita phalloides.

2- La segunda, lepista nebularis , la pardilla, seta que hace tiempo que no recolecto por todo lo que se oye sobre ella y los problemas gastrointestinales que ocasiona, aunque a mi me gusta y nunca me sento mal.

3- Un par de ramarias para que me identifiquéis, en hayedo, y aprovecho para preguntar como diferenciar ramarias y clavarias.

4- Esta no necesito ayuda, ricas setas de chopo, agrocybe aegerita.

5- Esta para los palitologos, como los llama Jon :laugh: , en tocon de pino, masa viscosa, amarilla palida, por dentro semiliquida, ¿puede ser un tipo de fuligo?.

6- Un cortinario, en hayedo, en esa zona era una autentica plaga, color amarillo verdoso, de lejos pensé en un primer momento que era phalloides, sin olor destacable.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Ernesto, el mixomycete me parece que puede ser Reticularia lycoperdon, el Cortinarius yo apuesto por Cortinarius anserinus, saludos. :)
Hola, gracias a los tres, en cuanto mixomycete creo que es el que comenta javi, y por lo que leo en la ficha que descibre Javi en esta pagina, en su madurez toma un tono plateado, en cuanto al cortinario tengo mas dudas, las opciones anserinus y calochrous, ambas tienen tonos violaceos, y esta no lo tenia, dificil genero los cortinarios.
Y efectivamente jon, tambien me estoy aficionando a la fotografia, aunque aun años luz , de muchos de vosotros ;) . Saludos
Aupa Ernesto.
Que buena recolecta,si señor,ya te dije que por tu zona se habia movido algo.
Un fuerte abrzo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información