JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
1709
9/25/2015, 11:31:32 AMDOS MAS PARA IDENTIFICAR????
Hola a tod@s,
Ayer encontre estas dos especies, desconocidas para mi:

Esta estaba en Pinus Sylvestres a 1700 msnm y creo que es un boletus, pero no lo había visto nunca.

En el mismo habitat y de color lila.
Me gustaría saber de que especies se trata???
Saludos y un fuerte abrazo a toda@s
Ayer encontre estas dos especies, desconocidas para mi:
Esta estaba en Pinus Sylvestres a 1700 msnm y creo que es un boletus, pero no lo había visto nunca.
En el mismo habitat y de color lila.
Me gustaría saber de que especies se trata???
Saludos y un fuerte abrazo a toda@s
La primera es una de las setas que más manía le tengo de largo, el Suillus variegatus, si quereis tener una experiencia culinaria diferente probarlo, es como comerse una babosa directamente vamos... :S
Muchas gracias Roberto, Pedro y Javi.
Una pregunta parta Javi,
En todas las guias dice que el Suillus Variegatus azulea al corte, y en el corte no se aprecia aunque saque la foto en el mismo momento de cortarla y quizás no le dio tiempo.
Saludos y un fuerte abrazo
Una pregunta parta Javi,
En todas las guias dice que el Suillus Variegatus azulea al corte, y en el corte no se aprecia aunque saque la foto en el mismo momento de cortarla y quizás no le dio tiempo.
"Juan Antonio Aldama" post=80126:
Muchas gracias Roberto, Pedro y Javi.
Una pregunta parta Javi,
Suele azulear algo, es el único Suillus que lo hace, pero es un carácter incostante, lo hace de forma débil y efímera,si tardas un poco en sacar la foto igual se le va, es una especie que veo por miles todos los años y que no tengo la más mínima duda en cuanto a su identificación, saludos. ;)