D
Daniel
@DanielGarcia19
914
9/24/2015, 11:54:45 AMMás dudas de principiante
Aquí os dejo unos collages que hice con el móvil para no subir tantas fotos, no tengo ni idea de las especies y si son (siempre asumir que no ante la duda) comestibles. Alguien tiene alguna idea?
Los boletus los subo para saber la especie, ya que yo me quedo en edulis y res mes.
Las últimas tres fotos son de una amanita enorme, no estoy seguro si es phalloides y por eso también os pregunto.
Gracias y descubrimiento micológico de la temporada el foro (antes sólo app)!!
Los boletus los subo para saber la especie, ya que yo me quedo en edulis y res mes.
Las últimas tres fotos son de una amanita enorme, no estoy seguro si es phalloides y por eso también os pregunto.
Gracias y descubrimiento micológico de la temporada el foro (antes sólo app)!!
Nada nada, yo era más que nada por decirle al amigo "tu, pedazo de amanita phalloides que vi" jajajajajaja
Estudio biología y lo elemental elemental lo he tenido que aprender, gracias de nuevo, Gustazo!!
Estudio biología y lo elemental elemental lo he tenido que aprender, gracias de nuevo, Gustazo!!
Hola Daniel:
A mí, las primeras, me parecen Gymnopilus. Procura presentar siempre las setas completas, sin cortarles el pie, porque si no se reducen las posibilidades de identificación. No comestible, de todas maneras.
La segunda, como dice Josep, creo que se trata de Marasmius oreades. Estaría bien que contases en qué hábitat los has pillado.
La tercera, coincido también con Josep. Me parecen Boletus edulis.
La cuarta, a mí me parece Amanita excelsa. Amanita phalloides, aunque tiene un color variable, siempre tiene una volva bien definida, en forma de saco.
Un saludo.
A mí, las primeras, me parecen Gymnopilus. Procura presentar siempre las setas completas, sin cortarles el pie, porque si no se reducen las posibilidades de identificación. No comestible, de todas maneras.
La segunda, como dice Josep, creo que se trata de Marasmius oreades. Estaría bien que contases en qué hábitat los has pillado.
La tercera, coincido también con Josep. Me parecen Boletus edulis.
La cuarta, a mí me parece Amanita excelsa. Amanita phalloides, aunque tiene un color variable, siempre tiene una volva bien definida, en forma de saco.
Un saludo.
Hola Daniel, te comento lo que me parecen, Gymnopilus junonius, Marasmius oreades, Boletus edulis y Amanita excelsa var, excelsa. Saludos.