JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
1737
9/10/2015, 8:05:12 AMDOS MAS PARA IDENTIFICAR????
Adjunto fotos para tratar de identificar:

Recogida en pino silvestre a 1700 metros con olor suave y sabor muy agradable. Parece una Russula????

Recogida en pino silvestre a 1800 metros con olor suave y sabor dulce al principio que se trasforma y amarga al de unos segundos.
Me gustaría saber de que especies se trata ???
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Recogida en pino silvestre a 1700 metros con olor suave y sabor muy agradable. Parece una Russula????
Recogida en pino silvestre a 1800 metros con olor suave y sabor dulce al principio que se trasforma y amarga al de unos segundos.
Me gustaría saber de que especies se trata ???
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Aupa Juan Antonio! ay pillin, pillin..viendo esas imagenes ya se que has andado tu ;) la primera me parece que puede ser una muy habitual en el habitat que has andado, Russula mustelina. Es una Russula dulce y como tal hay gente que las consume en las zonas donde sale y aseguran que estan buenas
un abrazo campeon
un abrazo campeon
Pues creo que Jon Joseba ha dado en el clavo.
Las veía muy claras de mano, y por eso pensaba que podía ser una Russula de la sección Ingratae. Pero no, Probablemente Russula mustelina.
Un saludo.
Las veía muy claras de mano, y por eso pensaba que podía ser una Russula de la sección Ingratae. Pero no, Probablemente Russula mustelina.
Un saludo.
Bueno, parece que todos estamos de acuerdo en el Lactarius, con la Russula es más complicado, conozco bastante bien el hábitat que mencionas, yo también suelo frecuentarlo, la Russula mustelina es una rareza en el género, dado que la mayoría de las Russulas tienen cutículas de colores muy variables y esa sin embargo es muy constante en ese caracter, es por eso que estoy con Josep, para mi es una Russula integra, saludos. :)