Cabecera Fungipedia
Publicidad
E

Ernesto

@Makokipower

904
9/8/2015, 10:42:33 AM

Tres mas del fin de semana

Hola a todos, os traigo , otros tres ejemplares mas del in de semana, para qe me ayudei, gracias. Saludos

1- En hayedo, es la segunda vez qe me la encuentro, la otra vez fue en una chopera, creo que no hay dudas que es Coprinus Picaceus.

2- Hayedo, al principio pense que era un planta naciendo, y casi paso de largo, pero luego me di cuenta que era un hongo, color violeta claro, ¿se trata de ramaria fumigata?

3- Entre hayas y robles, nacia de forma cespitosa,tamaño entre 3 y 5 cm, el color del sombrero no se definirlo my bien entre marron o gris, carne blanca, laminas y pie blancos. Olor no destacable, ¿puede ser lyophyllum loricatum?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola de nuevo, simplemente comentarte que con el Lyophyllum no descarto tampoco que pueda tratarse del decastes. Yo el decastes ya lo he visto unas cuantas veces y siempre lo veo con colores mas claros por eso me decanto mas por la opcion que comentas pero al parecer las diferencias son muy sutiles y lo del color del sombrero no es algo muy fiable, a ver que dicen los expertos.
un saludo
Gracias Jon, leyendo sobre el Lyophyllum, bien sea loricatum o descastes, nace en madera enterrada, y que es buen comestible, ¿hay alguna confusión peligrosa?. Saludos
Hola Ernesto, yo tambien tengo leido que es un buen comestible pero hasta la fecha a pesar de que he visto la decastes y la fumosum varias veces no me ha dado por probarla. No creo que haya ninguna similar peligrosa, pero ya sabes que para eso tienes que ser tu el que sepas al 100% de seguridad que es efectivamente una de las especies que proponemos. Una caracteristica del genero Lyophyllum es que son especies muy elasticas. Prueba a doblar el sombrero y veras como no casca con la facilidad con que lo harian especies de otros generos.
un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información