J
jorge
@jorgegut
6211
9/6/2015, 3:07:49 PMEs comestible esta seta?
Muy buenas tardes.
Me presento como un humilde aficionado a la micologia.
Tengo un duda que para mi es de cierta importancia.
How he ido a por setas en el pinar de Liencres, en Cantabria, y he encontrado varios especimes de esta seta…. que tiene un aire al Lactarius….. pero no se si es un niscalo o no (a priori creo que no).
Y sobre todo quiero saber si es comestible.
Podeis ayudarme por favor?
Un saludo
Me presento como un humilde aficionado a la micologia.
Tengo un duda que para mi es de cierta importancia.
How he ido a por setas en el pinar de Liencres, en Cantabria, y he encontrado varios especimes de esta seta…. que tiene un aire al Lactarius….. pero no se si es un niscalo o no (a priori creo que no).
Y sobre todo quiero saber si es comestible.
Podeis ayudarme por favor?
Un saludo
Hola a Tod@s. Pues a mí me parece que tiene un aire a Leucopaxillus gentianeus, por ese margen acanalado.
Esto sería fácilmente comprobable, prueba un trocito y luego escúpelo, si es la que comento tiene un sabor amargo.
Un saludo.
Esto sería fácilmente comprobable, prueba un trocito y luego escúpelo, si es la que comento tiene un sabor amargo.
Un saludo.
Hola a Tod@s. Pues a mí me parece que tiene un aire a Leucopaxillus gentianeus, por ese margen acanalado.
Un saludo.
Un saludo.
Las he acabado tirando por que mi mujer me obligo, asi que no la he probado :(
El proximo dia que la vea pruebo un cachito y os informo.
La encontre en el pinar de liencres donde solo hay coniferas, no encinas
El proximo dia que la vea pruebo un cachito y os informo.
La encontre en el pinar de liencres donde solo hay coniferas, no encinas