Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

2502
9/5/2015, 3:08:49 PM

2015-78: Tylopilus, pero no amargan

Estos hongos me han sorprendido. Están brotando bastante. Pero mi sorpresa fue al probar su sabor, para nada amargo.

Qué especie podrá ser?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Debe ser un tylopilus comestible, porque por mas que le busco el sabor amargo no se lo encuentro :D

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Si quieres hacer de cobaya...
Ya sabes que las experiencias pasadas son las que nos dicen si una especie es comestible o no. Cuando se cataloga una especie como tóxica siempre es porque alguien antes sufrió, en el más leve de los casos, un contratiempo más o menos serio, y en el más grave, una intoxicación letal. Incluso especies que se consideraban comestibles han sido recientemente etiquetadas como mortales, como es el caso del Tricholoma equestre, o antes el Paxillus involutus.
Sólo puedo recomendarte mucha prudencia. Queda mucho por descubrir en este apasionante mundo.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo Pedro, talvés me expresé mal. Lo ponía como comestible en el sentido que no amarga como suele hacerlo por ejemplo el Tylopilus felleus. Por lo demás totalmente de acuerdo con el comentario de Pedro, he leido también de cierta especie que antes se usaba como alimento y que incluso se vendía en los mercados de por aqui aunque yo nunca la he comido, pero se dice ahora que produce ceguera. Me refiero en este caso a Schyzophyllum comune
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información