Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

1837
9/2/2015, 3:02:46 PM

2015-75: Un lactarius no común

Se que mas de alguno criticaría mi post actual porque fue una sola seta de esta especie que encontré y para colmo estaba un tanto pasada. Pero publico este tema porque esa seta me hace sentir contento en el sentido de que por supuesto que encontramos lactarius indigo por todas partes pero otras especies de lactarius no.
Por eso hasta me lo llevé a casa a pesar de su estado.

Al dia siguiente este era su estado:

No lo quise probar dada su condición. Qué especie podria ser?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Ruben, tu Lactarius tiene un buen parecido con el Lactarius cistophilus que no hace mucho puse en el apartado de fotografías, pero no puede ser este Lactarius a menos que en el lugar donde lo encontrastes hubieran jaras (cistus) por lo que estoy con el compañero Javi en su propuesta.

https://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/5-fotografia-micologica/67666-lactarius-cistophilus-lactarius-violeta-de-la-jara.html

salu2 :)
Estoy en que son dos especies diferentes, el violascens es zonado y apenas viscoso, con pie escrobiculado, este segundo no es zonado, es más viscoso y de pie más liso, si es cierto que no sabía mal es un cistophilus, los demás de su grupo a amargan o son acres.
A mi se me hace un lio cuando en el foro mencionan plantas. Son plantas totalmente desconocidas para mi casi siempre. Los impresionantes conocimientos de Javi no paran de asombrarme y podría ser entonces la especie que propone Javier. Tengo ambos ejemplares en casa. Una pregunta: Los lactarius no tienen depredadores? Nunca los veo con gusanos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información