JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
2294
8/29/2015, 8:52:20 PMUN BOLETUS MUY ESPECIAL-DE CUAL SE TRATA ?
Hola a Tod@s,
El jueves encontre un boletus bastante escaso (no lo habia visto nunca) y tengo bastantes dudas de cual se trata, adjunto cinco fotos:

Estaba en un bosque mixto (hayas-robles) a 420 msnm. su olor era agradable y su sabor dulce.
Me gustaría saber con seguridad de que especie se trata?
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
El jueves encontre un boletus bastante escaso (no lo habia visto nunca) y tengo bastantes dudas de cual se trata, adjunto cinco fotos:
Estaba en un bosque mixto (hayas-robles) a 420 msnm. su olor era agradable y su sabor dulce.
Me gustaría saber con seguridad de que especie se trata?
No se, pero leyendo las características del pseudoregius, este azulea débilmente los poros bajos presión, y en el ejemplar de juan antonio, parece que azulea mucho... a ver si dan mas opiniones. Saludos
Muchas gracias,
Roberto,Txelu y Alberto.
Como veo que hay dudas y preguntando a los colegas algunos me dicen que puede ser Boletus Pulchrotinctus, me gustaría que sopesarais esa posibilidad.
Roberto,Txelu y Alberto.
Como veo que hay dudas y preguntando a los colegas algunos me dicen que puede ser Boletus Pulchrotinctus, me gustaría que sopesarais esa posibilidad.
Hola chic@s, ya estoy de vuelta.
Habría que saber el color de los poros, naranja (no confundir con el color marrón de la esporada), B. pulchrotinctus, Amarillos, Boletus pseudoregius.
A veces las fotos no consiguen mostrar los detalles.
Un saludo.
Habría que saber el color de los poros, naranja (no confundir con el color marrón de la esporada), B. pulchrotinctus, Amarillos, Boletus pseudoregius.
A veces las fotos no consiguen mostrar los detalles.
Un saludo.