Ruben Solares
@rubensolares
2037
8/13/2015, 3:06:36 PM2015-63: Cantharellus cibarius?
Este es un tema que debía haber desarrollado hace mucho, pero no lo hice. Me explico: Aqui el único hongo que todo mundo conoce lo llaman Anacate. Es el famoso género cantharellus. El problema es que hay varias especies y a todas le llamamos de igual forma. El hongo del presente tema no es el cantharellus mas abundante y su tamaño es menor que el de otras especies, además es posible encontrarlo en sectores donde penetra mas la luz del sol, algo que no sucede con otros cantharellus que espero pronto poder mostrar en este foro. Por fortuna creo inminente la abundancia de cantharellus y otras especies. Por todo lo anterior no se determinar aún la especie exacta.

Las fotos no me salieron tan claras como pretendía.
Qué opinan? Qué especie podría ser?

Las fotos no me salieron tan claras como pretendía.
Qué opinan? Qué especie podría ser?
Hola Rubén, puede ser Cantharellus phasmatis originaria de Norte America y clasificada en 2013.
Un saludo
Un saludo
Si que me parece acertadísima la propuesta de Alberto o cuando menos una admirable aproximación
Dejo a continuación las últimas fotos que hice.

Dado las distancias es lógico que no cuadre por completo con las especies europeas, por lo que la sugerencia de Alberto vale mucho, igual, el año pasado me identificó el cantharellus mas abundante de aqui y al que yo le llamaba cantharellus cibarius, del cual pronto publicaré material.
De ser esa especie, sorprendente que hasta en el 2013 haya sido clasificada.
Dejo a continuación las últimas fotos que hice.

Dado las distancias es lógico que no cuadre por completo con las especies europeas, por lo que la sugerencia de Alberto vale mucho, igual, el año pasado me identificó el cantharellus mas abundante de aqui y al que yo le llamaba cantharellus cibarius, del cual pronto publicaré material.
De ser esa especie, sorprendente que hasta en el 2013 haya sido clasificada.
A mi esta ltima foto si me parece el cibarius, tiene los plieges de color naranja, y no blanco como las primeras...