Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

4967
7/27/2015, 3:08:50 PM

2015-55: Qué boletus es este de pie y poros blancos?

Ayer salí en busca de hongos y nada de nada. Lo único que encontré fueron estos hongos perfectamente camuflados con el paisaje asi que de milagros los vi.
Quise probarlos porque al morderlos dejaban una sensación muy buena. Tenían un estado impecable, algo que me pareció raro, es que estos géneros suelen ser rápidamente invadido por depredadores. Al cocinarlos aunque el plato tenía buen sabor me pareció que habían partes con un lejano y casi imperceptible sabor amargo, me parece que era el pie, es que por su exelente estado cociné pie y sombrero.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Me surge otra posibilidad: Podrían ser Tylopilus variobrunneus? En la descripción entiendo que dice que tiene un sabor suave....
Tylopilus felleus no es porque no amargar, es mas me gusta en los guisos, aqui aún estoy en fase de determinación de las boletaceas comestibles, las boletaceas no son tan abundantes como en Europa, pero de lo poco que conozco es de lo mejorcito que hay. Yo dejaría momentaneamente en Tylopilus variobrunneus aunque quiero verificar porque me parece que los poros no cambian de color como se ve en las fotos del internet y la base del pie no me parece sea tan igual.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Voy a proponer una disparatada. No conozco esos famosos boletus europeos, pero si mi hongo tiene un muy buen sabor yo le encontraría similitud al europeo Boletus edulis o porqué no, el Boletus reticulatus. Alguien me podría explicar porqué no podría ser?
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información