Cabecera Fungipedia
Publicidad
E

Ernesto

@Makokipower

7611
7/8/2015, 12:13:19 PM

¿Puede ser boletus rhodoxanthus?

Hola, saludos a todos.
Encontrado esta mañana en encinar, unicas setas que quedabn sanas, color del sombrero entre gris o blanco sucio, tubos rojos, pie amarillo, con reticula pequeña de color rojo en la parte cercana al somrero, en la base del pie no tenia reticula o no se apreciaba, olor poco apreciable. ¿Queria que me aclaraseis la diferencia entre poros y tubos?. Saludos y gracias

¿Puede ser rhodoxanthus?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola, este post va a batir records :) yo despues de tantas opiniones y de gente con muchisimos mas conocimientos que los mios, lo unico que puedo decir es que yo lo hubiera clasificado como Boletus legaliae. Despues de leer a Ricardo que las diferencias entre legaliae y rubrosanguineus son basicamente un colorido rojizo mucho mas marcado en el pie y los tonos rojizos del sombrero, debe de tratarse de esa especie, lo desconozco. Yo el rubrosanguineus es una especie que no he visto nunca en el monte
un saludo
Desde luego al corte, el azuleo de los mios y los que puso Javier, no tienen nada que ver. Juan Antonio ¿No tienes foto del corte, del rhodoxanthus que pusiste tu?. Saludos
Aupa Ernesto,
He estado buscando y no la tengo, pero la puedes ver en el post 77929.
Un fuerte abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información