Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

2766
7/6/2015, 1:05:23 AM

Que opinais?

Hola, a principos del pasado otoño encontré lo que debiera ser un Boletus calopus pero he leído que éstos salen a mas altura de donde yo lo encontré, por lo que cómo es lógico no me terminaba de convencer.
Hoy buscando información sobre especies de los compañeros me he tropezado con una ficha en la web que creo que puede despejarme mis dudas, pero claro, necesito el sello de "especie identificada correctamente"

La especie estaba enbosque mixto de alcornoques y encinas a principios del otoño pasado. Algo que puede ser clave es que la altuna no superaba los 800m. Por éste motivo pienso que puede tratarse del Boletus calopus, var. pachypus
A continuación agrego un enlace y si mirais en el apartado "Habitat" todo encaja como un guante.

El enlace de Fichas micológicas:
http://www.fichasmicologicas.com/?micos=1&alf=B&art=407

Mis fotos:

Gracias anticipadas :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
En la cuarta foto se ve la carne bajo los tubos, y ese color vinoso le delata. "Boletus Luridus" Saludos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Gracias compañeros por aclararme la especie. Esta especie la tube desde que la encontré en una carpeta llamada "Boletus luridos de poror amarillos" la verdad es que no le preté mas atención, pero al ver una ficha con similares caracteristicas y sobre todo los poros de ese color tan amarillo me hizo dudar.
:) salu2
En los Boletus luridus el enrojecimiento de los poros es muy tardío, hasta bien entrados en la madurez suelen presentar poros amarillo anaranjado.

Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información