JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
3242
7/3/2015, 6:55:26 PMEsta mañana he encontrado un boletus-Pero de cual se trata?
Hola a Tod@s,
Adjunto fotos de un boletus encontrado esta mañana en bosque de encinas a 850 msnm:

Como podeis ver con todos los "requisitos" en las fotos.
Me gustaría saber de que especie se trata ?
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Adjunto fotos de un boletus encontrado esta mañana en bosque de encinas a 850 msnm:

Como podeis ver con todos los "requisitos" en las fotos.
Me gustaría saber de que especie se trata ?
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Aupa Javi,
Se me ha olvidado decirte antes que este boletus lo he encontrado en el Parque Natural del Moncayo en Zaragoza y que en esos montes era la seta mas abundante a unos 850 msnm.
Saludos y un fuerte abrazo
Se me ha olvidado decirte antes que este boletus lo he encontrado en el Parque Natural del Moncayo en Zaragoza y que en esos montes era la seta mas abundante a unos 850 msnm.
Saludos y un fuerte abrazo
Pues gracias tocayo, la verdad que esos tonos rosados sobre la cutícula de la segunda foto de Juan Antonio me tenían un poco despistado. Me dejé llevar mas por el color al corte en la zona del pié, pues no le veía el color amarillo que claramente se aprecia en mi foto.
Tanta explicación y al final la hubiera expichao :side:
Tanta explicación y al final la hubiera expichao :side:
Muy buena explicacion Javi maestro ;) a mi tambien me hizo dudar los tonos rosados en el sombrero ya que no es habitual en el Boletus satanas pero por lo que tengo oido se puede dar de vez en cuando.El color de la carne al corte si me cuadraba ya que como se observa en la foto colgada por Javier del rhodoxanthus suele ser bastante distinto y no observaba el color amarillo de la carne. Me apunto lo del detalle del color al rascar en el pie, gracias por la explicacion Javi
un abrazo
un abrazo