Cabecera Fungipedia
Publicidad
Javi Calvo

Javi Calvo

@javi

2002
6/20/2015, 4:39:22 PM

Esta me trae de cabeza

La he encontrado esta mañana y no le he hecho fotos, así que se las he hecho en casa, solo un ejemplar sobre una ramita semienterrada en bosque de robles, aunque no se si es de un roble o de algún matorral del sotobosque. Especie de aspecto colibioide, sombrero de 15 mm de diámetro, plano, fibriloso y estriado radialmente, de color grisáceo, se deprime un poco en el centro donde aparece un umbo puntiagudo, esta zona central es negruzca, láminas de color blanco grisáceo, debido quizás a la trasparencia del color del sombrero dado que prácticamente carece de carne, muy separadas, anchas y adnatas. Pie de 6 cm de largo pero endeble, apenas 1 o 2 mm de sección, de colo blanco en el tercio superior, se va oscureciendo hacia la base al modo de los Marasmius pero en vez de a tonos marrones lo que se hace es gris, la mitad inferior es totalmente gris con la base tomentosa y algo más oscura si cabe. Por lo que estoy viendo sobre un cd donde la tengo boca abajo la esporada va a ser totalmente blanca, se admiten sugerencias.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Javi, por el aspecto del pie te propongo Mycena abramsii . También presenta el sombrero rugoso, sale en ramas de frondosas y se da en esta época del año. Haber si te cuadra.
Un saludo.
Es una buena posibilidad, quizás solo sea un ejemplar atípico y por eso le doy vueltas, gracias. :)
Yo creo que Mycena es lo más probable, aunque con aspecto poco habitual. La especie que apunta Alberto es una buena posibilidad. Pero veo las láminas muy separadas...
Es siempre muy complicado una identificación con un solo ejemplar.
Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información