D
Duende
@Duende
744
6/7/2015, 10:49:03 AMHericium cirrhatum . (Pers.) Nikol ???
Aquí estoy de nuevo.
Creo estar acertado con esta especie, aunque no se corresponde con la época habitual de aparición y al ser joven todavía, no son muy evidentes sus diferencias macroscópicas con otras especies similares. En cualquier caso, esta es la segunda vez que lo veo y en la misma zona. Adjunto dos fotos.

Aunque se ven hojas de pino, el ejemplar está sobre una rama de haya en descomposición.

Aquí muestro la parte superior del carpóforo, donde se observan los 'pelos' característicos de esta especie así como los aguijones del himenio que se ven en la primera foto.
Os dejo un magnífico enlace donde describen muy bien esta seta.
http://www.fungipedia.org/hongos/hericium-cirrhatum.html
Recibir todos un cordial abrazo y seguir así.
Un saludo.
Creo estar acertado con esta especie, aunque no se corresponde con la época habitual de aparición y al ser joven todavía, no son muy evidentes sus diferencias macroscópicas con otras especies similares. En cualquier caso, esta es la segunda vez que lo veo y en la misma zona. Adjunto dos fotos.

Aunque se ven hojas de pino, el ejemplar está sobre una rama de haya en descomposición.

Aquí muestro la parte superior del carpóforo, donde se observan los 'pelos' característicos de esta especie así como los aguijones del himenio que se ven en la primera foto.
Os dejo un magnífico enlace donde describen muy bien esta seta.
http://www.fungipedia.org/hongos/hericium-cirrhatum.html
Recibir todos un cordial abrazo y seguir así.
Un saludo.
¡Hola Duende!
Me alegra verte de nuevo por el foro. A ver si es para estar más a menudo.
Una especie preciosa, la que nos presentas.
Un abrazo.
Me alegra verte de nuevo por el foro. A ver si es para estar más a menudo.
Una especie preciosa, la que nos presentas.
Un abrazo.
"Ricardo Ibarretxe " post=77245:
Hola Duende, me alegro de verte. Si que parece un primordio de la especie propuesta.
Un saludo.
Uno mas.
Saludos.
Muchas gracias amigos.
Como he comentado en otros post, espero poder participar con más frecuencia. Tenía ganas, muchas ganas de poder subir algún post y responder a otros.
Mil gracias por ser como sois y estar ahí.
Un fuerte abrazo.
Como he comentado en otros post, espero poder participar con más frecuencia. Tenía ganas, muchas ganas de poder subir algún post y responder a otros.
Mil gracias por ser como sois y estar ahí.
Un fuerte abrazo.