J
JPG
@JPG
3989
5/27/2015, 9:54:03 PMrussulas: ciclo de eclosión
Hola a todos.
Desde el verano pasado estoy tratando de aprender cómo, cúando y por qué :laugh: salen las setas, haciendo un pequeño estudio de pluviometrías y temperaturas de las zonas que frecuento. Para ello me interesa saber cuál es el ciclo de aparición de las russulas. Son setas de ciclo largo o corto? Si dentro de algún tiempo sigo con ganas y he llegado a alguna conclusión, ya lo haré saber... a un módico precio :laugh: :laugh:
Saludos y gracias.
Desde el verano pasado estoy tratando de aprender cómo, cúando y por qué :laugh: salen las setas, haciendo un pequeño estudio de pluviometrías y temperaturas de las zonas que frecuento. Para ello me interesa saber cuál es el ciclo de aparición de las russulas. Son setas de ciclo largo o corto? Si dentro de algún tiempo sigo con ganas y he llegado a alguna conclusión, ya lo haré saber... a un módico precio :laugh: :laugh:
Saludos y gracias.
Hola JPG, supongo que todas estas cuestiones se dirimen con la experiencia más que con la información existente, yo te contaré una anécdota de cuando era un chaval, nos fuimos de campamentos, hará como treinta años ya de esto, pusimos las tiendas de campaña en medio de un hayedo y dimos una vuelta por la zona, era el mes de Julio y no había ni rastro de setas por ningún lado, al de una hora comenzó a tronar, cayó la mundial, se nos inundaron las tiendas y fue un follón, al dia siguiente dando otra vuelta empezamos a ver que estaban saliendo Russulas, 48 horas después de la tormenta estabamos comiendo un revuelto de urretxas, son especies que florecen rápido con las lluvias y que por contra permanecen bastante tiempo en el monte, yo he llegado a ver un ejemplar y al de 20 días seguir allí. :)
Aupa, Jo...Javi, me has dejado alucinado con tu afirmacion. Sabia que salian rapido pero no tanto ;) yo despues de fuertes lluvias las suelo ver pasada una semana y algun dia mas, digamos que algun dia antes que sus primos los gordos :whistle:
un saludo
un saludo
Gracias por vuestras aportaciones, lo tendré en cuenta para mi pequeño análisis.
PD: imaginaba que era una especie más o menos rápida, pero Javi tu ejemplo es increible!! :ohmy:
PD: imaginaba que era una especie más o menos rápida, pero Javi tu ejemplo es increible!! :ohmy: