Ruben Solares
@rubensolares
2118
5/22/2015, 3:25:09 PM2015-15: Unas que tiñen de rojo al tacto.
No correspondía a estas setas ser publicadas hoy. Pero me parecieron mas interesantes que el resto, aparte de ser las mas recientes observadas, hace unos minutos. Es una seta muy bonita cuando está brotando por su forma de capullo. Brotaba en un tronco en descomposición que mas pareciecia tierra ya.
Lo interesante de la seta es que toman un color rojito cuando se tocan las láminas. Son pequeñas, de unos 3 cms. si mucho de diámetro el sombrero. Por temor a ser tóxicas no las quise probar.
Las primeras fotos están malas pero de todos modos las dejo porque era una parte del tronco que quería mostrar pero a pesar de que les tomé varias fotos ahroa que las reviso desde la pc veo que no salieron bien.

Qués seta será?
Lo interesante de la seta es que toman un color rojito cuando se tocan las láminas. Son pequeñas, de unos 3 cms. si mucho de diámetro el sombrero. Por temor a ser tóxicas no las quise probar.
Las primeras fotos están malas pero de todos modos las dejo porque era una parte del tronco que quería mostrar pero a pesar de que les tomé varias fotos ahroa que las reviso desde la pc veo que no salieron bien.

Qués seta será?
Parece ser en efecto Alberto. Estaba un poco confundido con el que propone Javi, incluso leía por alli que se comparaban ambos. Buscaba información sobre el diámetro de sombrero pero no existe mucha documentación en nuestro idioma y por datos de publicaciones en otros idiomas entenderia que el diámetro es similar en los mios.
Hola Rubén:
Coincido con la propuesta de Alberto.. A mí también me parece Leucoagaricus croceovelutinus.
Es realmente una preciosidad.
Un saludo.
Coincido con la propuesta de Alberto.. A mí también me parece Leucoagaricus croceovelutinus.
Es realmente una preciosidad.
Un saludo.
Gracias por la confirmación Pedro