Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Pedro

@Enol

3199
5/21/2015, 7:55:45 PM

Arcyria cinerea

Hola a todos.
He fotografiado este Myxomycete la semana pasada, en San Claudio, brotando sobre madera en descomposición.
Por lo que he podido mirar, parece que encaja con Arcyria cinerea. ¿Qué os parece?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
"JOSEP" post=76800:
Hola Pedro, he buscado imágenes y creo que la tienes muy bién identificada, el problema reside como tantas veces que la misma especie presenta aspectos muy distintos.
Yo no conocía el género, pero daría por bueno Arcyria Cinerea, no creo que puedas encontrar nada más parecido.
Un abrazo ;)

Gracias, Josep.
No lo tengo claro del todo...
Un abrazo.
"jon joseba arnedo" post=76802:
Preciosas Pedro, menudos fotones! yo con la especie en nada te puedo ayudar, los myxos para mi como si no existieran :lol:
un abrazo

¡Gracias, Jon Joseba!
A mí, me tientan, porque los encuentro preciosos. Pero no me quiero meter con ellos.
Ya se sabe: ¡O estamos a setas o a Rolex!
Un abrazo.
"miguel angel" post=76803:
hola pedro y por que no arcyria denudata ,refiriéndome a la de color rosado https://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/myxomycota/trichiales/514-arcyria-denudata.html ,la cinerea creo que presenta un color gris ,las volitas redondas se trata de otro myxo guarda cierto parecido con el genero Didymium ,un cordial saludo.

¡Hola Miguel Ángel!
Me agrada coincidir contigo.
La verdad es que dudo entre ambas: Arcyria cinerea y Arcyria denudata. He encontrado fotografías de A. cinerea en la que los ejemplares no son blancos, sino con tintes rosados. Creí apreciar que A. denudata es mucho más rojiza, incluso en la fase globosa.
Yo pienso que se trata del mismo Myxo en dos fases. Así me pareció verlo por la red. Pero en fin... Tú los conoces mejor que yo.
Un abrazo y muchas gracias por tu opinión.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información