Ruben Solares
@rubensolares
3402
5/21/2015, 4:16:21 PM2015-14: Panaeolus en estiecol vacuno
Propongo que la seta que muestro a continuación es Panaeolus, un género al que recién le estoy entrando a conocer y por lógica no domino.
A veces de situaciones inusuales salen hermosas imágenes. Me gusta esa foto en la que aparece esta seta brotando en estiércol vacuno seco.

Al girar el objeto seco, se aprecia otra seta mal formada en la parte de abajo

Espero sus comentarios sobre qué especie podría ser.
Y de paso aprovecho para preguntar sobre esta planta.
Resulta que esta planta crece silvestremente con enorme abundancia en nuestros bosques pero siempre me he preguntado qué planta es? Sucede que es una planta por todo mundo conocida y al mismo tiempo desconocida. Es decir, nadie sabe como se llama, es como si la gente supiera desde siembre que su fruto es tóxico. Ni los animales comen sus frutos. Los árboles crecen unos varios metros. Las hojas parecieran como cera y al quebrar sus ramas, brota látex blanco. Las hojas y su fruto los muestro en imágenes a continuación.

En caso de requerir mas fotos, las puedo colgar.
A veces de situaciones inusuales salen hermosas imágenes. Me gusta esa foto en la que aparece esta seta brotando en estiércol vacuno seco.

Al girar el objeto seco, se aprecia otra seta mal formada en la parte de abajo

Espero sus comentarios sobre qué especie podría ser.
Y de paso aprovecho para preguntar sobre esta planta.
Resulta que esta planta crece silvestremente con enorme abundancia en nuestros bosques pero siempre me he preguntado qué planta es? Sucede que es una planta por todo mundo conocida y al mismo tiempo desconocida. Es decir, nadie sabe como se llama, es como si la gente supiera desde siembre que su fruto es tóxico. Ni los animales comen sus frutos. Los árboles crecen unos varios metros. Las hojas parecieran como cera y al quebrar sus ramas, brota látex blanco. Las hojas y su fruto los muestro en imágenes a continuación.

En caso de requerir mas fotos, las puedo colgar.
Después de indagar en internet me parece que me he acercado bastante a identificar esta planta. A mi forma de ver, pertence a un grupo de plantas conocidas como Autograph tree. El género: Clusia. Ahora me falta determinar la especie.