Ruben Solares
@rubensolares
2019
5/19/2015, 3:10:50 PM2015-12: Amarillas en ramas
Estas pequeñas setas tampoco logro identificarlas. Resaltaban en el bosque quizá porque no hay muchas setas aún. Brotaban en una rama.
Eso si, aunque no son tan bonitas las fotos, al menos en una si que me parece no salió tan mal la foto.

Agradeceré sus aportes....
Eso si, aunque no son tan bonitas las fotos, al menos en una si que me parece no salió tan mal la foto.

Agradeceré sus aportes....
Gracias Alberto y Pedro por sus comentarios. Leucocoprinus birnbaumii es una especie en efecto bastante similar y hermosa que brota abundantemente aqui. Pronto intentaré publicar imágenes de ellas, aunque de ante mano pienso que las de aqui son mucho mas livianas, con un grueso de sombrero casi milimétrico.
En efecto, parece que la especie que propone Pedro, Cyptotrama asprata es la identificación correcta. En el campo no me había percatado de detalles importantes de la foto y voy a explicar porqué.
Cómo fue mi primer salida del año no iba con la vestimenta adecuada y resulta que en nuestro pais hay un zancudo que anda provocando una enfermedad a la que todo mundo teme por las complicaciones que ocasiona. Cuando intenté hacerle fotos a estas setas había muchos zancudos por lo que debí mantenerme moviendo para evitar el piquete. Por eso mismo no vi a detalle las setas, según yo eran de cutícula lisa pero ahora me doy cuenta que no es asi.
Gracias por ayudarme a identificarla :)
En efecto, parece que la especie que propone Pedro, Cyptotrama asprata es la identificación correcta. En el campo no me había percatado de detalles importantes de la foto y voy a explicar porqué.
Cómo fue mi primer salida del año no iba con la vestimenta adecuada y resulta que en nuestro pais hay un zancudo que anda provocando una enfermedad a la que todo mundo teme por las complicaciones que ocasiona. Cuando intenté hacerle fotos a estas setas había muchos zancudos por lo que debí mantenerme moviendo para evitar el piquete. Por eso mismo no vi a detalle las setas, según yo eran de cutícula lisa pero ahora me doy cuenta que no es asi.
Gracias por ayudarme a identificarla :)
Es una seta particularmente bonita, Rubén.
¿Qué son los zancudos? ¿Es una especie de mosquito?
Un saludo.
¿Qué son los zancudos? ¿Es una especie de mosquito?
Un saludo.
Gracias de nuevo Pedro por la identificación de la seta. En efecto, el zancudo es un mosquito, en nuestros paises solo hablamos de zancudos. Hay varios tipos de zancudos que producen varios tipos de enfermedades, pero al zancudo que en este artículo me refiero es al que transmite Chikunguña
Chikunguña
Chikunguña