Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

837
5/18/2015, 3:22:28 PM

2015-11: Ni él género identifico!

Me han llevado esta seta nueva para mi. Me tiene por completo despistado. Espero sus comentarios.













No la quise destruir. Hasta hoy la puse como para ver el color de la esporada.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Exacto, Javi tb coincide, creo que es una Russula joven y creo que ya la conoces pero en un estadio mas avanzado que las de ésta foto.
Pégale un mordisquito saboreala y descríbenos su sabor y divide la seta en dos como aparece en el enlace para ver su interior.

http://www.funghiitaliani.it/uploads/monthly_06_2012/post-6828-0-87685100-1339405981.jpg

salu2 :)
Mil gracias Javier y Javi por sus aportes. Vamos por pasos: Verán, como me la llevaron y no fui yo quien la encontré no le hice fotos 'in situ'. Como tampoco me la llevaron a mi casa no se me hizo fácil manipularla y fotografiarla. Ahora bien, en ningún momento se me ocurrió podría ser russula y eso debió ser porque como lo comentan estaba aún sin desarrollar. Lo que me desconcertó mas es que el color yo lo veía mucho mas anaranjado que como se ve en las fotos. Javi, quizá en efecto sea russula y quien sabe y no foetens pero creo son diferentes a las del post que nos comentás. Incluso el anterior tema que recién creé hace unos días era sobre esas setas buscando identificarlas plenamente. Este es el enlace:
Tema anterior
Esta seta es de un color distinto y hasta parece mucho mas resistente a los gusanos. Además tiene un pie mucho mas. No tuve oportunidad de ver la esporada porque no dejó impresión pero aún conservo un trozo con el que podría probar si pica.
No tuve éxito al intentar hacer una impresión de las esporas. Lo curioso es que la seta no se destruyó por asi decirlo, mas bien solo perdió los líquidos. Asi de reseca ya intenté porbar el sabor, pero no me pareció que picara en ese estado.





Curioso no. Es que las russulas a las que se refiere Javi se descomponían rápidamente.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información