Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

747
5/12/2015, 3:03:09 PM

2015-7: Me dan una mano con esta de pie delgado?

Por fin se nos vino la época lluviosa asi que pronto mostraré abundante material.
Inicio con esta solitaria seta, la primera que veo en el monte justo ahora que salía de mi casa. Por la prisa que llevaba no tomé mayores detalles, talvés en la tarde al volver pueda verificar otros aspectos.
El pié, aunque delgado no aparenta ser frágil.
No tengo idea por donde empezar a buscar para identificarla. El area de las láminas muestra un casi imperseptible color vino o algo similar.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Rubén:
Efectivamente, como te indican los compañeros, láminas libre y esporada rosada nos lleva a Pluteus. Es para mí una especie que desconozco y que supongo propia de tu clima. Damos por hecho que los colores que se aprecian son reales.
Deberías. no obstante. dejar esporar la seta para comprobar el color de la esporada.
Un saludo.
Gracias Javi, Alberto y Pedro por comentar. La verdad es que antes nunca pensé fuera un pluteus pero ahora si lo creo. Ni seguro estaba si brotaba en una raiz porque por la prisa no vi bien este detalle aunque aparentaba brotar en tierra. Al volver vi que en efecto brotaba de alguna raiz porque habían restos de ésta. El color es totalmente real, co ese tono rosado. Como cuando volví estaba ya maltratada la seta por la lluvia no pude ver la esporada. Intenté hacerlo pero como las láminas estaban todas desarregladas por el agua, solo quedó una especie de mancha del agua. De nuevo la dejé en un cristal a ver si logro ver algo.
Brotó otra seta en el mismo sitio y le hice una impresión de esporas. Este es el resultado:

Tonos marrón....

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información