Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Ares

@ares33

999
5/12/2015, 10:12:58 AM

Russulla .....?

Hola, estas son unas fotos de una especie que encontré en un bosque mixto de pino, abeto y roble, en la zona de Chan de Arquiña, Moaña, a unos 500 msnm, el pasado domingo 10 de mayo.
Creo que es una russula, pero no la doy identificado con certeza....

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Ares:
Estoy de acuerdo con las apreciaciones de los compañeros. Para una correcta identificación, procura desenterrar la seta para que se puedan ver todas sus características.
Russula: parte como tiza y no exuda látex.
Lactarius: parte como tiza y exuda látex.
Un saludo.
Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos, la verdad que estaba un poco perdido con ésta, y no me cuadraba, pero bueno, creo que iré aprendiendo de maestros como vosotros......
No sé si será bueno, pero no me gusta cortar o arrancar algo del monte sin un fin claro, fotografío lo mejor que puedo, y trato de captar los detalles de cada especie y luego identificarla (para ponerle etiquetas :blush: :blush: :blush: ), con eso de momento me sobra.......
Estoy viendo que para las amanitas es muy importante la volva, haré un esfuerzo y arrancaré alguna para fotografiarla, aunque luego me de pena dejarla en el monte tirada....... Es que uno es así de sentimental.....
TOMO NOTA Y APUNTES para la siguiente
Hola Ares, yo tb me apunto a la Amanita gemmata.
Te entiendo en tu comentario refieriendote al poco sentido de arrancar una especie para despues dejarla tirada en el monte, eso dice mucho de ti y lo admiro, pero debes de tener encuenta es que si no sospechamos que la especie está en peligro de extinción no deberiamos de precocuparnos. Por otra parte y esto se lo aconsejo a todos, es que cuando se realiza esta practica, sólo debemos dejar la seta lo más verticalmente posible para que los sus láminas o poros sigan esporando, y no debemos precocuparnos cuando arrancamos alguna seta para su posterior analisis ya que sus vidas son de pocos días o semanas y en el caso de que se trata para su consumo nosotros solo tenemos una vida y no nos podemos arriesgar.
Un abrazo .
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información