Cabecera Fungipedia
Publicidad
S

salvador

@salva78

3877
4/20/2015, 12:20:03 PM

Gurumelos Cordobeses

Recien cogidos cerca del valle de los Pedroches,en provincia de Cordoba,este año he cogido en varios sitios

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
La otra confusion,aunque no mortal,puede ser con la Amanita Curtipes,mas pequeña y olor y sabor inapreciable,apenas rosea y no se ensucia como la Ponderosa,
Así es Salvador, la Amanita curtipes es la hermana pequeña de la A.ponderosa.
Agrego unas bonitas imágenes de la A.curtipes del otoño pasado en una zona arenosa de un pinar, Recuerdo que su sabor era insipido, yo lo llamaría acuoso, por que dió la sensación de haber provado agua en estado solido (curioso)

Espero haber aprtado algo más al tema de Salvador, al cual aprovecho para darle una cordial bienvenida al foro.
salu2 :)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
¡Un post muy interesante!
Muy bien traído por Txipi el post de Gorri, con muchas explicaciones para no caer en una confusión que puede resultar letal.
Ayudan las explicaciones de Salvador y lo complementa bien Javier.
A quienes empiezan a coger setas, antes de aprender nuevas especies comestibles, yo siempre les pido que aprendan a identificar las setas mortales y las que se pueden confundir con especies comestibles. Conviene tener respeto y no jugarse la salud por comer cuatro setas. Y eso que, en mi grupo, soy prácticamente el único que las prueba...
Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información