Cabecera Fungipedia
Publicidad
AR

Andres Roman Santander

@andrelo87

3798
4/19/2015, 6:23:39 PM

Que especie de Boletus es?

Hola.. Ayer dando unas vueltas por ahi encontre debajo de unos Pinos Elliotti los boletus que muestro en las fotos..
Me gustaria que alguien me ayude a identificarlos ya que se me complico con las descripciones que encontre en internet.

Lo que puedo decir es que no son Viscosos, si un poco pegajoso.. pero puede ser por la lluvia.. La cuticula no se desprende facilmente, tampoco se mancha de azul con el contacto y los cortes.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Yo no vi nada rojizo.. Pero era de tardecita y no había buena luz.. No lo probé porque no me animo.. Jaja.. Por eso consulto acá..
Pues si están recogidos bajo pinos, que se manchan los tubos pero no azulean, y si el color real de los poros y la carne no eran amarillos como parece en la imagen sino más tirando al blanquito también podria ser alguno de los boletus de carne blanca como Boletus reticulatus que también puede salir en bosque de coníferas.

No estoy seguro si por Argentina se da el Boletus reticulatus, pero uno muy parecido del continente americano es Boletus variipes. Os dejo una web con algunas imagenes del boletaceas americanas a ver si se os parece a alguno y la gente se anima a dar su opinión.

http://www.howardbirds.org/fungi_book/Boletes/boletes.htm

Saludos!
Hola.
Pues yo tengo dudas, estoy entre dos: Boletus impolitus, como decís, o Boletus subappendiculatus, aunque este último no tengo el gusto de conocerlo en persona.

Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información