Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

862
4/11/2015, 9:33:42 PM

Encontrada en pinar a 1350 msnm-De que especie se trata ?

Hola a tod@s,
Ayer de manera inesperada me encontré con un grupo de cuatro setas de gran tamaño en un pinar de La Rioja a 1350 msnm. un poco pasadas y como me extraño su presencia en esta época y a esa altura, adjunto unas fotos de una de ellas, con la idea de intentar identificarlas:

Tienen un olor ligeramente harinoso y no las he probado por precaución.
Me gustaría saber de que especie se trata??
Saludos y un fuerte abrazo a tod@s
Hola Juan Antonio, yo no tengo nada claro debido al estado en que se encuentra, el hábitat, altitud y localización que mencionas suelo fecuentarlo si bien este año no he tenido oportunidad de hacerlo, por esos bosques la seta de ese tamaño que suelo ver en esta época es esta, pero no tengo claro que lo sea para nada:
https://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/cortinariales/398-cortinarius-inexspectatus.html

Saludos.
Aupa Javi,
Muchas Gracias por tu aportación.
Mirando las fotos a fondo, me parece que el tronco tiene huellas de la cortina, aunque esta ha desaparecido con el tiempo.
Lo que si coincide perfectamente es el hábitat o sea que puede tratarse del Cortinarius Inexspectatus,
A ver sa hay mas opiniones.
Saludos y un fuerte abrazo
Yo también pienso en Cortinarius, pero tu ejemplar está en las últimas . Nosotros hemos fotografiado el C. inexpectatus por esta época en los pinares de Pinus sylvestris riojanos.

Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información