Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

726
4/1/2015, 12:02:36 PM

Nuevas dudas

Las dos primeras sobre la corteza de árbol vivo y en estado vertical. No creo que superasen el medio centímetro por capóforo.
Sobre madera muerta de árboles de ribera (planifolios)

La siguiente supongo que se traten de Exidia nucleata (sobre madera de árboles de ribera) simpre cade alguna pequeña duda.

Gracias anticipadas

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Javier:
Por mucho que amplio la primera foto, no me permite ver protuberancias en las formas rosáceas, lo que nos haría descartar Hypoxylon sp. Creo que es probable que se trate de un anamorpho de Nectria. Podría ser Tubercularia vulgaris, anamorpho de Necttria cinnabarina.
La segunda, entiendo que es, como dices, Myxarium nucleatum.
Un saludo.
Gracias de nuevo compañero, podría ser la que me propones perfectamente, ya se que lo suyo sería seguir su evolución, pero imposible sobre todo por el clima tan seco y caluroso de las úlimas semanas.
Quiero añadir un dato que no se si lo has apreciado en la primera de mis fotos, me refiero a que en el margen de esos pequeñísimos carpóforos con formas de garbanzos se aprecia cómo una purina de color blanquecino con unos puntitos negros. Quizas ese dato aporte algo mas de luz para su determinación ¿?
Gracias
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información