J
javier
@javibi
1972
3/16/2015, 11:48:51 PMHygrocybe 2
Otro lote de Hygrocybes pero en este caso el bosque era de alcornoques y encinas con matorral de jaguarzos. Incluyo una de ellas de color blanco pero no estoy seguro si tambien es del género Hygrocybe, el tamaño de esa seta de color blanco era similar o algo inferior al de los Hygrocybes.

El siguiente Hygrocybe le rasqué ligeramente el pié con la uña y tomó un color negruzco en la zona dañada.

Las tres siguientes fotos pertenecen a una especie que desconozco pero la incluyo aquí por que he pensado que tb sería de este mismo género

Gracias anticipadas.

El siguiente Hygrocybe le rasqué ligeramente el pié con la uña y tomó un color negruzco en la zona dañada.

Las tres siguientes fotos pertenecen a una especie que desconozco pero la incluyo aquí por que he pensado que tb sería de este mismo género

Gracias anticipadas.
Y sobre la Hygrocybe conica es la respuesta que me esperaba, pues creo que el hecho de enngrecer sobre todo al manipularla la delata.
Gracias tocayo, eres el número uno despues que yo :laugh: :laugh: es broma , un abrazo.
Gracias tocayo, eres el número uno despues que yo :laugh: :laugh: es broma , un abrazo.
¡Los "Javi" están que se salen!
La Mycena pura huele a rábano que se mata. No es necesario probarla.
Un saludo.
La Mycena pura huele a rábano que se mata. No es necesario probarla.
Un saludo.
Pero pedro eso será para los que tengais el olfato mas desarrollado que yo :laugh: es cierto, que con solo olerla ya es suficiente, pero mejor que sean ambas cosas y hay mas seguridad.
un abrazo para todos.
un abrazo para todos.