J
javier
@javibi
2133
3/16/2015, 11:02:30 PMExpo Hygrocybe
De momento todos estaremos deacuerdo en que las fotos y las especies son de una gran belleza.
Aunque éstos Hygrocybes estaban en bosque de pinos, todos salieron a los pies de un grupo de viejos cipreses y todos en muy poco espacio unos 50m cuadrados. Son del pasado otoño.

Agrego unas cuantas mas....
Aunque éstos Hygrocybes estaban en bosque de pinos, todos salieron a los pies de un grupo de viejos cipreses y todos en muy poco espacio unos 50m cuadrados. Son del pasado otoño.

Agrego unas cuantas mas....
Las de color negruzcas os parece que podían ser Hygrocybe Nigrescens, Hygrocybe tristis o ninguna de las dos?
Hola Javier, Hygrocybe tristis o Hygrocybe nigrescens desde mi experiencia no son más que formas de una misma especie, realmente no existen como especie independiente, son todas Hygrocybe conica. Con respecto a las amarillas, controvertido tema, yo opino igual que tu y en contra del index (para variar en mi) :P Creo que pueden ser euroflavescens, y creo además que no hay sinonimia posible con chlorophana a pesar de lo que diga el index. :huh:
:S Ok, todo casi claro
Gracias tocayo :)
Gracias tocayo :)